Aprender más acerca de Sunrise Church

Nuestras creencias

Descubre las creencias de Sunrise Church.

 

Nuestras Creencias

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada verbalmente, en su totalidad, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, y sin error en los manuscritos originales, escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo, y que tiene autoridad suprema en todos los asuntos. de fe y conducta. (Juan17:17; Romanos 15:4; II Timoteo 3:16-27; II Pedro1:19-21)

Creemos que hay un Dios vivo y verdadero, que existe eternamente en tres personas: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo; que son iguales en toda perfección divina; y que ejecutan distintas pero a la vez armoniosas funciones en el trabajo de la creación, providencia y redención. (Mateo 28:19; Juan 1:1-4; II Corintios 13:14; Hebreos 9:14; Génesis 1:26)

Creemos en Dios, el Padre, un espíritu personal infinito, perfecto en santidad, sabiduría, poder y amor. Creemos que se preocupa misericordiosamente de los asuntos de los hombres, que escucha y contesta la oración, que salva del pecado y de la muerte espiritual a todos los que acuden a Él por medio de Jesucristo. (Juan 3:16-17; Juan 4:24; Juan 17:5)

Creemos en Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, que fue concebido por el Espíritu Santo. Creemos en su nacimiento virginal, vida sin pecado, milagros y enseñanza. Creemos en su muerte expiatoria sustitutiva, resurrección corporal, ascensión al cielo, intercesión perpetua por su pueblo, retorno futuro para su Iglesia y retorno personal visible a la tierra como Rey de Reyes y Señor de Señores. (Isaías 7:14; Juan 1:14; Filipenses 2:5-11; Hebreos 1:2-3; I Juan 1:7; I Tesalonicenses 4:16-17; Apocalipsis 19:11-16)

Creemos en el Espíritu Santo que salió del Padre y del Hijo para convencer al mundo de pecado, justicia y juicio; y para regenerar, santificar y empoderar a todos los que creen en Jesucristo. Creemos que el Espíritu Santo mora en cada creyente en Cristo, y que Él es un ayudante, maestro y guía permanente. (Juan 14:25; 16:7-15; Romanos 8:14-17; Efesios 1:13,14)

Creemos que todos los hombres son pecadores por naturaleza y por elección y, por lo tanto, están bajo condenación. Creemos que aquellos que se arrepienten de sus pecados y confían en Jesucristo como Salvador y Señor son salvos del castigo del pecado, nacidos de nuevo para la vida eterna por la obra regeneradora del Espíritu Santo, y traídos a la comunión personal con Dios. Creemos que esta salvación es un regalo gratuito de Dios, efectuada únicamente sobre la base de la sangre derramada de Jesucristo, que se da por gracia y se recibe por fe, y que, apartados de Jesucristo, la salvación es imposible.(Juan 1:12,13; Juan 3:3; Juan 3:16,17; Hechos 4:12; 20:21; Efesios 2:1-9; Tito 3:5)

Creemos que la iglesia universal está compuesta por todos los creyentes nacidos de nuevo, comenzando en el día de Pentecostés y continuando hasta el final de esta era actual, y que la iglesia universal en el cielo será la “Esposa de Cristo”; que la iglesia local está compuesta por creyentes nacidos de nuevo que se han unido voluntariamente para adorar a Dios, ministrar a los santos (compañeros creyentes), evangelizar al  mundo y discipular a nuevos creyentes. (Mateo 16:16-18; Hechos 2:38-41; Efesios 2:19-22, 5:25-27; Mateo 28:18-20)

Creemos que el Señor Jesucristo ha encomendado dos ordenanzas a la iglesia local, el Bautismo y la Cena del Señor. Creemos que el bautismo cristiano es la inmersión de un creyente en el agua en el nombre de la Trinidad de Dios. Creemos que la Cena del Señor fue instituida por Cristo para conmemorar su muerte. Creemos que las dos ordenanzas deben observarse y administrarse hasta el regreso del Señor Jesucristo. (Mateo 28:18-20; Hechos 2:41; 8:38,39; Romanos 6:3-5; I Corintios 11:23-32)

Creemos que todo ser humano está creado para tener comunicación directa con Dios, y es responsable únicamente ante Dios en todos los asuntos de fe; que cada iglesia local es independiente y debe estar libre de interferencia de una autoridad eclesiástica o política; que, por lo tanto, la iglesia y el estado deben mantenerse separados por tener diferentes funciones, cada uno cumpliendo con sus deberes, libres de dictados o patrocinios del otro. (Mateo 22:21-22; Hechos 4:19, 29; Romanos 13:7; I Pedro 2:9)

Creemos en el regreso personal y visible del Señor Jesucristo a la tierra y el establecimiento de su reino. Creemos en la resurrección del cuerpo, el juicio final, la bendición eterna de los salvados y el sufrimiento sin fin de los perdidos. (Mateo 25:31-46; Juan 5:28-29; II Corintios 5:10; Apocalipsis 20:1-15)

Creemos que los cristianos deben vivir por fe, sometidos a  y fortalecidos por el Espíritu Santo, para la gloria de Dios y el bienestar de sus semejantes, que su conducta debe ser justa en el mundo, que deben ser fieles administradores de sus tiempo, talentos y posesiones, y que deben buscar desarrollar para sí mismos y para otros la plena estatura de madurez en Cristo. (Mateo 5:16; II Corintios 9:6-8; Efesios 4:11-16; Filipenses 2:14-16; Colosenses 3:17-23; I Tesalonicenses 5:17-18)

Liderazgo

Conoce el equipo de liderazgo de Sunrise Church.

LIDERAZGO

Nuestro personal es un equipo dinámico y diverso que facilita los ministerios de Sunrise Church.

Steve Garcia

Steve Garcia

Pastor Principal

Nací y crecí en Nueva Jersey. Pensé que Dios me estaba llamando para ser un reportero de noticias de televisión, pero Él reorientó mi corazón y en lugar de darle a la gente las noticias ahora les doy  las Buenas Nuevas. Mi experiencia en el ministerio ha sido de Pastor Adulto Joven, Pastor Juvenil, Pastor Familiar, y ahora Pastor Principal. Mi licenciatura es de la Universidad de Cedarville y estudios de posgrado del Seminario Evangélico del Sur y la Escuela de Divinidad Evangélica Trinity. Estoy casado con Kate y tenemos tres hijos. Disfruto de los equipos deportivos de Nueva York, ir en caminatas, comer, tomar café, ver comedias con mi familia.

Jeff Gonzalez

Jeff Gonzalez

Pastor Ejecutivo

He servido en Sunrise Church desde enero de 2019 como Pastor Ejecutivo – Jefe de Gabinete. Nací en Nueva Jersey y crecí en el sur de California. Soy un veterano de combate de 21 años del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, recibí mi Licenciatura en Administración de Seguridad Doméstica con una sub especialización en Justicia Criminal de la Universidad Nacional de San Diego, y estudié para mi Maestría en Estudios Teológicos en el Seminario Gateway. Antes de unirme al equipo de Sunrise Church, serví en Saddleback Church, como el pastor del campo de San Diego, junto con muchos otros roles a lo largo de los años en el ministerio y otras iglesias. Estoy casado con Christine y tengo cuatro hijos: RJ, Lexi, Zack y Michael. Me encantan los Oreos rellenos dobles, ir de excursión a las montañas y tener una noche de juegos familiares. Me encanta todo tipo de comida, así que no olvides invitarme a tu próximo banquete.

Anthony Riley

Anthony Riley

Pastor Ejecutivo del Ministerio de Adultos

Nací y crecí en Los Ángeles, California. He servido en varios ministerios e iglesias. Actualmente estoy asistiendo al Seminario Gateway y estoy programado para graduarme en mayo de 2020. Asisto a la Iglesia Sunrise desde 2008 y he ocupado numerosos puestos, inclusive el de  Pastor de Campo. Estoy casado con la bella Deandra Riley y tenemos dos hijos, Tyler y Aubrey Riley. Me encanta viajar y escuchar jazz.

Mike Story

Mike Story

Director Ejecutivo de Administracion

Nací en Pasadena, California y crecí en el Valle de San Gabriel. Después de trabajar en el gobierno por más de 40 años, sentí el llamado al ministerio vocacional. Tengo una licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.  He asistido a Sunrise durante 35 años y he ocupado numerosos cargos tales como anciano, diácono y maestro de crecimiento espiritual. Estoy casado con Janet, tenemos 2 hijos y 3 nietos. Mis pasatiempos son cualquier cosa relacionada con el béisbol, ya sea jugar, mirar o entrenar.

Keith Knight

Keith Knight

Pastor Ejecutivo de Operaciones

Nací en Pomona, California. y crecí en una pequeña comunidad llamada La Verne, donde conocí a mi bella esposa  Toni-Marie, en la escuela secundaria Bonita. Llevamos 38 años casados ​​y el Señor nos ha bendecido con 3 hijos, Sarah, Amanda y Zachary, junto con 6 nietos. Disfruto de tiempos de descanso en la playa con Dios y mi familia, mantenerme físicamente activo y pasar tiempo restaurando el Chevy Bel Air original de mi abuelo de 1956.

El ministerio es el estilo de vida que tenemos con mi esposa y toda mi familia y  nosotros adoramos a Dios y servimos juntos en Sunrise. Sentí el llamado de Dios en mi vida hace más de 17 años para servir en el personal de Sunrise y me siento honrado de proporcionar supervisión operativa después de 22 años en Administración Corporativa. En Sunrise, mi pasión es presenciar la transformación espiritual en la vida de las personas a medida que aplican diariamente la Palabra de Dios y el poder de resurrección que reconcilia y restaura las relaciones rotas. Asistí a la Universidad de La Verne para obtener mi título universitario y a la Universidad de Biola para mi título de posgrado.

Erik Williams

Erik Williams

Pastor Ejecutivo del Ministerio de NextGen

Nací en Munich, Alemania, y he vivido en varias partes del mundo, incluido Bergen, Noruega, donde nació y creció mi madre. Le mi vida a Jesús cuando tenía 8 años, pero le entregué mi vida por completo justo antes de ingresar a la escuela secundaria. Sé que Dios me ha llamado a ser alguien que muestra el amor de Jesús a las personas a donde quiera que vaya. He estado en el ministerio estudiantil de tiempo completo desde 1993 y estoy casado con mi esposa, Jeanne-Ann (que es una maestra increíble) desde 1994. Juntos tenemos 4 niños increíbles, 2 perros, un gato, 2 peces y algunos colibríes en el patio. Me encanta surfear, jugar, comer, viajar, el equipo de béisbol de los Red Sox, Coke Zero, In-n-out y Chick-fil-a; he escrito 1 1/2 libros; hablo 4 idiomas; ¡Pasé varios años como cómico profesional de medio tiempo y  me encanta probar cosas nuevas!