Devocional - 29 de junio

Published

Devocional 
Serie “Cuidado con lo que dices”
Cuarto Capítulo
06/29/2025
Por favor lee: Lee Santiago 3:1-3 

Santiago en el capítulo tres comienza diciéndonos que no hablemos como maestros. Esta instrucción es muy importante para el cristiano en nuestra manera de hablar ya que es un punto importante para tener buenas conversaciones. Esto significa que al hablar deberíamos expresarnos con humildad, sin pensar que sabemos más que los demás, sin pensar que somos expertos, sin arrogancia, con la conciencia que mientras más sepamos, más se nos exigirá.
De hecho, el argumento de Santiago es que todos fallamos en la forma de hablar porque ofendemos. Y la razón por lo que dice esto es sencilla: Porque a veces hablamos apartando de nuestras palabras la humildad. De hecho de acuerdo a Santiago, la persona que refrena su lengua es una persona completamente capaz de refrenar sus pensamientos para que no se convierten en acciones equivocadas. Por eso el argumento es que seamos humildes y no ofendamos con nuestras palabras y acciones.
Por eso debemos analizar la forma en cómo Jesús interactuaba con las personas en realidad ¿hemos analizado sus conversaciones? En aquel encuentro que nos narra Juan 4:9 podemos ver la conversación de Jesús con la mujer Samaritana. Esta plática rompió esquemas culturales, el propósito era claro
Jesús fundamentó la conversación en la humildad de su corazón para impartir la imagen del Padre sobre ella: el perdón. Él no juzgó a la mujer samaritana, pero sí le habló genuinamente sobre su condición, pero lo hizo sin hacer uso su condición de haber tenidos seis maridos, (Juan 4:16-19) Jesús no la juzgó, no la humilló, le habló con sencillez y le dio un lugar de seguridad. No la destruyó basado en el estigma social étnico o cultural, la conversación surgió de manera fluida y Jesús terminó ministrando a esta mujer en su necesidad.
Aquí es donde podemos concluir que, existen conversaciones que buscan hacernos daño, habrá conversaciones que acusan, pero también hay conversaciones que sanan y traen salvación, hay conversaciones que restauran. Y tú ¿qué clase de conversaciones quieres tener? 

Visita nuestra página en Youtube: Sunrise Church Español