Devocional – 17 de septiembre
Devocional
“Nosotros su pueblo”
Tercer capítulo
Por Pastor Oscar Villalta
Juan 1:1-7
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyeran por él. 8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Como podemos ver la palabra de Dios está llena de personas que en medio de su humanidad y naturaleza fueron llamados a una misión específica y a un tiempo justo y exacto.
Pero también el pueblo de Dios tiene un llamado específico y general, y es lo que quiero que analicemos hoy. Para que este propósito universal se complete necesita que cada una de las personas lleve a cabo su función por lo tanto debemos ser fieles a Cristo en la misión individual que se nos ha llamado hacer. La fidelidad a la obra de Dios no excluye pruebas y circunstancias, no excluye tristezas, no excluye desánimo pero sí puedo asegurarte que Dios es fiel para estar a nuestro lado en estos procesos.
Pero en esta misión no solo es necesario la fidelidad sino también traer a uno al pueblo que sea parte de este proceso y que por medio de Dios también le sea asignado un propósito y un llamado a hacer algo dentro del pueblo de Dios. Pero para que cada uno llevemos a cabo nuestro llamado necesitamos que cada parte esté capacitado y llegar a madurez en Dios. Como puedes ver todos en el pueblo de Dios tenemos que hacer una parte primordial pero para realizarla en el proceso también somos llamados a traer y llamar a más personas a la misión y a capacitarlos como otros también nos capacitaron.
Oremos de la siguiente forma:
Padre te adoramos, gracias por llamarnos con una misión, un propósito, rodeanos de personas que nos hagan crecer en Ti y danos sabiduría para poder hablar de tu palabra y traer a más personas a tu verdad.