Devocional – 19 de marzo
Devocional
Tercera parte “Siete días de vida”
Por Pastor Oscar Villalta
Mateo 24
Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo..
Luego de que Jesus salió del templo sus discípulos le muestran la majestuosidad de este, Jesús les afirma que no quedará nada del templo y posteriormente se retiran al monte de los Olivos. Estando allí sus discípulos le preguntaron acerca de sus declaraciones y Jesús continúa expresándoles diferentes profecías sobre el final de los tiempos, finaliza diciendo que nadie sabe el día ni la hora para que esto suceda.
Sin duda alguna al leer este capítulo debemos de hacernos la pregunta ¿estoy preparado para el final? Para muchos de nosotros es difícil imaginar un final de todo lo que conocemos que existe o tal vez simplemente nunca hemos estado en pruebas en las que seamos perseguidos, a causa de Cristo. Pero aunque esto sea difícil de imaginar tal como está escrito la persecución y el final de los tiempos sucederá.
Es por eso que debemos estar atentos día a día en nuestra forma de llevar la vida, caminar rectamente agradando a Cristo, es decir vivir en la fe, creyendo y confiando en Dios y apartandonos del mal. ¿Cómo estás viviendo tu vida? ¿estás encomendando tu vida a Dios?
Otro punto importante es permanecer firme en la fe, no confiar en nuestras fuerzas porque al llegar las pruebas es casi seguro que intentarán botar nuestra fe en Jesús y podemos flaquear o apartarnos del camino correcto. Pero cuando nuestras palabras están en Cristo, no nos moverán porque Él estará con nosotros. Inicia cada día con la palabra de Dios en ella encontrarás multitud de consejos para un diario vivir lleno de sabiduría, ora constantemente para expresarle a nuestro Padre nuestras emociones, peticiones y anhelos, fomenta una relación con Cristo.
Te invito a orar de esta forma.
Padre, gracias por tu palabra que es fiel y verdadera, ayudanos a caminar en fe y en esperanza, danos de tu sabiduría para vivir reconociendo que nuestros caminos no son rectos delante de Ti, amén.
Medita en las siguientes preguntas:
- ¿Estoy preparado para cualquier situación de prueba que acontezca en mi vida?
- ¿Existen áreas de mi vida que debo de poner a los pies de Cristo?
- ¿Estoy viviendo cada día tratando de agradar a Dios?