Devocional  – 12 de marzo

Toni Knight   -  

Devocional

Segunda parte “Siete días de vida”

Por Pastor Oscar Villalta

Marcos 11:12-14

12 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. 13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. 14 Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.

En este pasaje vemos como Jesús en su última semana de vida estaba camino al templo encuentra una higuera y la maldice, este acto no es de tomarlo a la ligera, sino representa una amonestación de juicio proyectada a la institución religiosa de la época. El mensaje de nuestro Salvador es claro la religión no es el camino para llegar a Dios sino una relación continua y constante es el camino para una relación de comunión con El. 

La institución religiosa de la época estaba en tinieblas, habían dejado que el templo se llenará de transacciones monetarias, habían cosas y actividades que usurparon la verdadera razón del templo, había venta de animales con defectos para sacrificio, todo era un desorden. Así podemos encontrarnos nosotros en diferentes etapas de nuestra vida es decir nuestro templo y morada del Espíritu Santo pueden estar ocupado por otras cosas por ejemplo relaciones, malos hábitos, adicciones, vicios y otras cosas más o simplemente nuestro corazón está en una vida desordenada. La buena noticia es que Jesus limpió el templo, el hecho fuera todo lo que usurpaba el verdadero motivo de ser del templo El llevo orden y limpieza. Cristo también puede limpiar nuestros corazones, puede librarnos de las adicciones y hábitos que mantienen ocupado en cosas vanas nuestro corazón, Él puede llevar orden a nuestra vida.

Jesus quiere habitar con nosotros, quiere que le otorguemos un espacio limpio y privilegiado en nuestro corazón. El quiere librarnos de todo lo que ocupe espacio innecesario, Jesus quiere que le demos el trono de nuestras vidas.

Te invito que oremos

Señor gracias por limpiar mi vida y mi corazon cada dia, te doy las gracias por ser mi Salvador, te pido que ocupes mi corazón completamente y por siempre Amén. 

Para analizar:

  • ¿Existe algo que te impida dar a Dios completamente el lugar que merece? 

Lleva a los pies de Cristo todo lo que te aleja de Él.

  • ¿Estoy buscando a Dios en una relación continua?
  • ¿Estoy consciente que la religión no es el medio para conocer de Dios?