EL RETO DE AYUNO 2023

David Gomez   -  

EL RETO DE AYUNO 2023

Domingo, 2 de abril – Sábado, 8 de abril • Días 34-40 •PALABRAS

Esta semana mi ayuno será de (marca uno o varios)

  • QUEJARSE: evita las quejas sobre el tráfico, la política, tus suegros o cualquier otro tema del que quieras desahogarte verbalmente o por escrito (incluidos los mensajes      de texto y los comentarios)
  • GRITAR: renunciar a las palabras ruidosas en favor de las palabras tranquilas
  • SARCASMO/BROMAS MALAS: en lugar de tratar de obtener una risa barata, usa tus palabras para edificar a alguienAlgo no mencionado anteriormente:
    ___________________________________________________________________

 

¿Qué es el ayuno?
El ayuno es una disciplina de abstenerse temporalmente de algo en tu vida con el propósito de enfocar tu corazón en Dios. A lo largo de la Biblia, el ayuno está estrechamente relacionado con la oración.

¿Por qué ayunar?
¿Alguna vez te encuentras con ganas de orar por algo, pero sigues olvidándolo? O, cuando oras, ¿sientes que tu mente está a la deriva por todas partes? Este es el resultado de una falta de enfoque. El ayuno ayuda a enfocar tu vida de oración. Además, el ayuno puede ser una excelente práctica antes de tomar una decisión importante (Hechos 14:23) o antes de entrar en una nueva temporada desafiante (Mateo 4:1-12).

¿Cómo ayuno?
Decide no consumir, ni usar algo que normalmente consumas. Podría ser comida, una bebida o incluso tu teléfono. Tan pronto como experimentes el antojo de esa cosa, acude a Dios en oración. Recuerda, el objetivo del ayuno no es castigarte a ti mismo sino enfocar tu corazón en Dios.

¿De qué debo ayunar?
A lo largo de la Biblia, el ayuno más común fue abstenerse de comer. Nuestro cuerpo necesita alimento por lo que este tipo de ayuno es particularmente efectivo. Sin embargo, si el propósito del ayuno es acercarte más a Dios, el énfasis debe ser menos en de qué estás ayunando y más en por qué estás ayunando.

¿Por qué debo orar durante mi ayuno?
El Reto de Ayuno está específicamente diseñado para ayudarte a enfocar tu corazón en Dios y orar por alguien que conoces que aún no tiene una relación con Cristo. Además, ¡aprovecha el tiempo! Si te estás enfocando en esto, ¡ora por algo o por alguien!

¿Cómo funciona el Reto del Ayuno?
Te proporcionamos múltiples ideas para el ayuno. Puedes seleccionar el ayuno de una cosa durante 40 días, o puedes elegir de nuestra lista de sugerencias. Cada semana te proporcionaremos una categoría de algo para ayunar. Tu y cualquier otro miembro de tu familia pueden optar por participar en todos, en algunos o en uno. Incluso puedes agregar a la lista si algo te viene a la mente. La decisión es tuya. Solo queremos ayudarte a enfocar tu corazón en Dios.