Honrando al Padre en oración/Honoring God in Prayer

Gerardo Zavala

Honrando al Padre en oración

Lucas 1:35: El ángel le contestó: — El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Dios Altísimo te envolverá. Por eso, el niño que ha de nacer será santo, será Hijo de Dios.

Si el Hijo de Dios ha nacido dentro de mi carne humana, ¿estoy permitiendo que su santa inocencia, sencillez y unidad con el Padre tengan la oportunidad de manifestarse en mí? Lo que le ocurrió a la virgen María, cuando el Hijo de Dios entró históricamente en este mundo, ocurre en todo creyente.

El Hijo nace dentro de mí por la acción directa de Dios. Luego, yo, como su hijo, tengo que ejercitar el derecho de hijo, el derecho de estar siempre cara a cara con mi Padre a través de la oración.

¿Continuamente le pregunto con asombro a mi sentido común la razón por la que trata de desviarme en algún punto? ¿No sabías que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? Sin importar cuáles sean nuestras circunstancias, el Hijo santo, inocente y eterno tiene que estar en contacto con su Padre.

¿Soy lo bastante sencillo para identificarme con mi Señor de esta manera? ¿Está Él ejerciendo su maravillosa voluntad en mí? ¿Se está cumpliendo la voluntad de Dios de que su Hijo se forme en mí

Gálatas 4:19: Hijos míos, estoy sufriendo, como si de nuevo los estuviera dando a luz, hasta que Cristo tome forma definitiva en ustedes.

O lo he puesto cuidadosamente a un lado? ¡Ay, el ruidoso clamor de estos días! ¿Porqué todo el mundo parece estar clamando tan fuerte? La gente está pidiendo que muera el Hijo de Dios. Aquí no hay lugar para Él en este momento, no hay lugar para una tranquila y santa comunión con el Padre. ¿El Hijo de Dios está orando en mí llevándole honor al Padre, o le estoy dictando mis exigencias a Él? ¿Está ministrando en mí como lo hizo en los días de su humanidad aquí en la tierra?

¿Está el Hijo de Dios en mí sufriendo su pasión, para que sus propósitos se cumplan? Cuanto más sabemos de la vida interior de los más maduros santos de Dios, tanto más se ve lo que realmente es el propósito divino,

Colosenses 1:24: Ahora me alegro de sufrir por ustedes. Así voy completando en mi existencia corporal, y en favor del cuerpo de Cristo que es la Iglesia, lo que aún falta al total de las tribulaciones cristianas.

 Y cuando pensamos en lo que implica “completar”, siempre hay algo que falta por hacer. WILLIAM R. NEWELL dice que orar de rodillas es una buena manera de orar porque es incómodo. Daniel oraba de rodillas. Jaime Elliot dijo: “Dios aún está en su trono, nosotros todavía somos el estrado de sus pies, ¡y sólo hay una rodilla de distancia entre los dos!” También dijo: “El santo que avanza sobre sus rodillas, nunca retrocede.”


Honoring God in Prayer

“And the angel answered her, ‘The Holy Spirit will come upon you, and the power of the Most High will overshadow you; therefore the child to be born will be called holy—the Son of God.’”  (Luke 1:35)

If the Son of God is born within my human body, am I allowing His holy innocence, His simplicity and His unity with the Heavenly Father the opportunity to be manifested in me?  What happened with Mary (Jesus’ mother and a virgin) as the Son of God entered this world historically, happens with each believer.

The Son is born inside of me as a direct action of God.  Then, I, as His son, exercise the right as a son.  I have the right to always be face-to-face with my Heavenly Father through prayer.

I am continually amazed at the question, which should be common sense, of the reason why we get detoured at some point.  Don’t you know that you should always be about your Father’s business?  No matter what our personal circumstances are, the Holy Son, innocent and eternal, should be in contact with His Father.

Am I simple enough to identify myself with my Father in this manner?  Is He exercising His willingness to be in me?  Are you completing the willingness of God to have His Son formed in you?

“’. . .my little children, for whom I am again in the anguish of childbirth until Christ is formed in you!’” Galatians  4:19

Or have you put it carefully to one side?  Oh, the noisy clamor of these days!  Why does it seem that  the whole world is clamoring so strongly?  People are calling for the death of the Son of God.  At this time, there is no place for Him.  There is not place for peace and holy communion with the Father!  Is the Son of God praying in me with honor to the Father or am I dictating my demands to Him?  Is He ministering in me like He did in the days of His humanity on this earth?

Is the Son of God suffering His passion in me so that His purpose is fulfilled?  The more we know about the inner life of those mature saints of God, the more we will see what divine purpose really is.

“’Now I rejoice in my sufferings for your sake, and in my flesh I am filling up what is lacking in Christ's afflictions for the sake of his body, that is, the church,. . .’”  Colossians 1:24

When we think about what it means to be “complete”, there is always something else that needs to be done.

William R. Newell said that to pray on our knees is a good way to pray because it is uncomfortable.  Daniel prayed on his knees.  James Elliot said that when God is on His throne, we are the footstool for His feet.  There is only one knee difference between the two!  He also said that the saint who advances on his knees never retreats!

No comments (Add your own)

Add a New Comment


code
 

Comment Guidelines: No HTML is allowed. Off-topic or inappropriate comments will be edited or deleted. Thanks.