Cuida tu Cuerpo/Take Care of Your Body

Gerardo Zavala

Cuida tu Cuerpo

“Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.”  Romanos 12:1 (NVI)

Mantener tu cuerpo en buena condición es una disciplina espiritual. No se trata solo de perder algunas libras, ganas de vivir más tiempo o tratar de lucir mejor.

¿Sabías que el veinte por ciento de la población de los Estados Unidos es obesa? Y 50 millones de personas morirán este año por enfermedades crónicas debido al sobrepeso. Tu salud física es una parte importante para que tu vida tenga significado. Quiero ver la correcta motivación para estar saludable y lo que Dios dice acerca de la importancia de tu cuerpo en 1 Corintios 6:12-20 (NVI) Dios quiere que cuide mi cuerpo. “Todo me está permitido, pero no todo es para mí bien, pero no dejaré que nada me domine.” (versículo 12) Tu cuerpo es un regalo de Dios. Él te lo prestó y es tu responsabilidad de cuidarlo bien. Mi cuerpo es propiedad de Dios. “El cuerpo no es para la inmoralidad sexual sino para el Señor y el Señor para el cuerpo…” (versículo 13) Nuestra cultura nos enseña que podemos hacer lo que queramos con nuestro cuerpo. Pero Dios creó nuestros cuerpos, por lo que no tenemos derecho a compartirlo con cualquiera que queramos. Mi cuerpo resucitará después de mi muerte. “ … Con su poder Dios resucitó al Señor y nos resucitará también a nosotros.” (versículo 14)  Dios nunca desperdicia nada. Un día va a resucitar una nueva versión de tu cuerpo.   Mi cuerpo está conectado al cuerpo de Cristo. “¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo mismo?” (versículo 15)  Dios considera  pecado contra tu cuerpo al estar en una clase especial, porque tu cuerpo está conectado con el cuerpo de Cristo. El Espíritu Santo vive en mi cuerpo. “¿Acaso no saben que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo…? (versículo 19) Tu cuerpo es el templo de Dios. Si estás caminando por la calle y vez que algunos  pandilleros haciendo actos de vandalismo a una iglesia. ¿tú harías algo al respecto, verdad? Cuando no cuidas tu cuerpo, estás haciendo vandalismo al templo de Dios. Jesús compró mi cuerpo en la cruz. “Fueron comprados por un precio. Por lo tanto, honren con su cuerpo a Dios.” (versículo 20) Si quieres saber cuánto vales, mira la cruz. Jesús con sus manos extendidas dice, “Esto es lo mucho que vales para mí. Tú vales tanto como para morir.” Eres infinitamente valioso. Mantener tu cuerpo en buena condición es una disciplina espiritual. No se trata solo de perder algunas libras, ganas de vivir más tiempo o tratar de lucir mejor. Dios creó tu cuerpo, Jesús murió por él, el Espíritu Santo vive en él, tu cuerpo está conectado a Cristo, y va a resucitar un día. Cuando sea el tiempo, Dios te va a pedir cuentas de cómo cuidaste lo que Él te dio.

 


Take Care of Your Body

“Therefore, I urge you, brothers, in view of God's mercy, to offer your bodies as living sacrifices, holy and pleasing to God--this is your spiritual act of worship.” (Romans 12:1) 

Maintaining your body in good condition is a spiritual discipline--not just to lose a few pounds, live longer or just to look better.

Did you know that 20% of the U.S. population is obese?  Did you know that 50 million people will die this year from chronic diseases due to being overweight?  Your physical health is an important part of your life to have meaning.  I want to see the proper motivation to be healthy and what God says about the importance of your body in 1 Corinthians 6:12-20.  God wants to take care of my body.

“’Everything is permissible for me’--but not everything is beneficial.  ‘Everything is permissible for me’--but I will not be mastered by anything.  ‘Food for the stomach and the stomach for food’--but God will destroy them both.  The body is not meant for sexual immorality, but for the Lord, and the Lord for the body.  By his power God raised the Lord from the dead, and he will raise us also.  Do you not know that your bodies are members of Christ himself?  Shall I then take the members of Christ and unite them with a prostitute?  Never!  Do you not know that he who unites himself with a prostitute is one with her in body?  For it is said, ‘The two will become one flesh.’  But he who unites himself with the Lord is one with him in spirit.  Flee from sexual immorality.  All other sins a man commits are outside his body, but he who sins sexually sins against his own body.  Do you not know that your body is a temple of the Holy Spirit, who is in you, whom you have received from God?  You are not your own; you were bought at a price.  Therefore honor God with your body.”  (1 Corinthians 6:12-20)

If you want to know your worth, look at the cross.  With outstretched hands, Jesus says “This is how much you mean to me.  You are worth dying for.”  You are infinitely valuable.  Keeping your body in good condition is a spiritual discipline--not just to lose a few pounds, live longer or just to look better.  God made your body. Jesus died for it.  The Holy Spirit lives in it.  Your body is connected to Christ and will one day be resurrected.  When it’s time, God will hold you accountable for how you cared for what He gave you.

 

No comments (Add your own)

Add a New Comment


code
 

Comment Guidelines: No HTML is allowed. Off-topic or inappropriate comments will be edited or deleted. Thanks.